Blog

  • Inclusión a través del Deporte Ecuestre

    En el año 2007, la ONU designó el 2 de Abril de cada año como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, invitando a todos los Estados Miembros, las Organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales, así como a la Sociedad Civil, incluidas las Organizaciones No Gubernamentales y el Sector Privado, a que observen debidamente este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la Calidad de Vida de las persona

    Leer más

  • Formación de Profesionales en las Terapias Ecuestres

    Este fin de semana hemos acogido con mucho cariño al alumnado del Máster Oficial de Intervenciones Asistidas con Animales que realizan la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Jaén.

    Leer más

  • Aprende jugando

    Si le das cariño a un perro, siempre contarás con su fiel amistad. En equiTEA disfrutarás de un ambiente natural, al aire libre, en un entorno óptimo y, por supuesto, en buena compañía. Realizarás diferentes actividades con tu amigo peludo con fines didácticos y terapéuticos, lo que te motivará a forjar un importante lazo de unión con él. 

    Leer más

  • En equiTEA nos encanta divertirnos

    No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño. Por eso, trabajamos y nos esforzamos día tras día por organizar numerosas actividades en las que pequeños y mayores disfruten y aprendan jugando en un entorno natural. ¿Qué mejor manera de pasar tus vacaciones que en nuestra compañía? Aprovecha los días sin cole en nuestros Campamentos Inclusivos, donde todos cabemos, personas con y sin discapacidad, animales y naturaleza. Y si se va acercando tu Cumpleaños o algún evento importante que te gustaría celebrar a lo grande, ¡cuenta con nosotros!

    Leer más

  • Diseñamos a medida todas las actividades

    En la Escuela Inclusiva de Actividades Ecuestres equiTEA, diseñamos a medida todas las actividades que realizamos y que tienen como principal objetivo el Desarrollo Positivo Integral de la Persona y la Mejora de la Calidad de Vida de ésta y su Familia a través de las Intervenciones Asistidas con Caballos.

    Leer más

  • Ventajas de las IAC (Intervenciones Asistidas con Caballos)

    Las Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC) son una alternativa terapéutica complementaria a las tradicionales, basadas en la utilización del Caballo como elemento integrador, motivador y rehabilitador, guiado por un equipo multidisciplinar de profesionales en un contexto lúdico y rodeados de naturaleza viva.

    Leer más